2/3/12

yo no me arrepiento

"No deploro ni un solo instante de los
que he dedicado al placer. Lo hice
plenamente, como deberíamos hacer
todo lo que hacemos. No hubo placer
que yo no experimentase; eché la
perla de mi alma en una copa de vino;
descendí por el sendero florido de
margaritas al son de las flautas; viví de
panales de miel. Pero continuar la
misma vida hubiera sido un error, pero
habría sido una limitación. Debía ir
adelante; la otra mitad del jardín tenía
también sus secretos para mí."
Oscar Wilde.
EL RUISEÑOR Y LA ROSA.
Un joven que sufre una gran tristeza
porque no tiene una rosa roja para
llevarle a su amada para que vaya con
él al baile, entonces un ruiseñor oye
sus penas y decide ayudarle.
—He aquí, sin duda, al verdadero
amante —se dijo el ruiseñor—. Lo que
yo canto, él lo sufre; lo que para mí es
alegría, es para él dolor. Es cierto que
el amor es una cosa maravillosa. Es
más precioso que las esmeraldas, y
más apreciado que los finos ópalos.
Las perlas y las granadas no pueden
comprarlo, ni tampoco está expuesto
en el mercado. No puede comprarse a
los mercaderes, ni se puede pesar en
la balanza para el oro.


Para leer el cuento completo, click en:
http://www.edu.mec.gub.uy/
biblioteca_digital/libros/W/Wilde,
%20Oscar%20-%20El%20Ruiseor%20y
%20la%20Rosa.pdf