24/2/12

BOTAS NUEVAS

De pronto, caminaba por la calle y
pensaba...
¿Qué lleva a esperar que otros nos
aprueben ideas compartidas o nos
refuten pensamientos inválidos?
¿Por qué las personas esperan
respuestas, por pequeñas que sean, y
en ocasiones, sin haber formulado
ninguna pregunta?
Y aún así, es necesaria la
comunicación, porque el silencio sabe
a desprecio...
¿Qué hace el hombre con su
vulnerabilidad, con su perjuro de estar
en ninguna parte, y desear
estadísticamente a cada una en cada
lado y a cada lado, centrando en él
todas las miradas ...?
Y..Qué hay de la mujer, con su eterna
necesidad de ser amada... de ser única
ante los ojos del hombre que la
derrite, aunque disfrace la tristeza y
sepa en lo profundo de su sexo que
no existe tal verdad, que se inclina a
una utopía con reminiscencias de
mundos fantásticos y cuentos de
hadas desterrados por los tiempos que
corren descartables...
Lo cierto, es que de un segundo al
otro, las luces de los autos me
enceguecieron, la noche caía tíbia
sobre mis párpados húmedos, crucé la
cartera de cuero marrón a través de mi
cuerpo y olvidé todo lo que acabo de
escribir...
Y seguí caminando, como siempre…
Miraba el suelo cuando las baldosas
rotas me asignaron el camino
desviándome a la entrada del local.
Ingresé al espacio amplio iluminado, y
me compré un par de botas color
púrpura.
...Y ya no me importo el precio, ni el
hombre, ni mis preguntas, ni la
pobreza mundial, ni el desfasaje de
valores cayendo torrencial sobre mi
tarjeta de crédito ardiente de cuotas
imposibles ... el consumismo me tomó
por las narices induciéndome a
acreditarme de posesiones materiales
de moda carentes de sentido
verdadero...incomparables al valor de
los sueños de tu boca en mis labios
míos, tan tuyos.
Y a pesar de esta reflexión ausente, al
momento exacto del despliegue de la
estúpida debilidad femenina, y
catárticamente y casi sin probarlas
dije : me las llevo!
Tengo ahora botas nuevas para
caminar la vida... y demasiadas
preguntas pisándome los talones...
Coni Salgado.
http://
depupilasyconjurosalatinta.blogspot.com/
search/label/De%20las
%20incertidumbres