5/5/12

WISTON CHURCHILL Y LOS VENENOS

Dos de los grandes personajes ingleses
de la Segunda Guerra Mundial fueron
sin duda Wiston Churchill y Bernard
Law Montgomery a los que podemos
ver en la foto que acompaña el texto.
En cierta ocasión el mariscal
Montgomery que tenía una fuerte
rechazo hacia el tabaco e
inevitablemente chocaba frontalmente
con la afición a los cigarros de Winston
Churchill, se dirigió a este y le dijo:
— Yo no bebo ni fumo. Duermo
bastantes horas. Por eso estoy en
forma al ciento por ciento.
Y Churchill respondió
— Yo bebo mucho, duermo poco y
fumo un cigarro tras otro. Por eso
estoy en forma al doscientos por
ciento.
Una vez Winston Churchill acudió junto
a Nancy Witcher Langhorne Astor (la
primera mujer que accedió a la Cámara
de los Comunes) a visitar a los Duques
de Marlborough en su castillo de
Blenheim. Las relación entre el premier
británico y Lady Astor no era
precisamente buena, de hecho ambos
se llegaron a reconocer en más de una
ocasión como enemigos políticos.
Durante esa visita a los duques se
cuenta que Lady Astor le comentó:
- Si usted fuera mi marido yo le daría
veneno en el desayuno.
Churchill, como siempre agudo e
ingenioso, le respondío:
- Señora, si usted fuera mi esposa yo
no dudaría en tomármelo”.
En otra ocasión le advirtieron a
Churchill, dada su afición a los puros,
si era conocedor de que el tabaco era
un veneno lento y el contestó con sus
muchos años !Y tan lento! (murió con
91)