20/2/14

Un manifiesto de estudiantes de la Escuela de Letras (Contra la inseguridad)

Eres un héroe cada mañana que sales a la calle desafiando el humor de un pistolero. Eres un héroe, pero tu arma no es una espada ni un fusil. Eres panadero, taxista, madre, estudiante. Todos los días te juegas la vida. No siempre te gusta apostar, pero tienes que hacerlo. No te gustan esos objetos fríos que llevan pólvora adentro. A nosotros tampoco. Hoy necesitamos que entiendas que esta causa es de todos, porque todos estamos bajo la misma línea de fuego.
Desde la Escuela de Letras alzamos la voz en protesta por la grave situación de inseguridad que no distingue entre colores políticos.
Hoy muchos de los que caminan con nosotros no comparten nuestras aulas, son manos productivas, son un pueblo activo, valiente y cargado de proyectos realizables. La verdadera riqueza de este país es el trabajo obrero e intelectual de cada uno; la verdadera amenaza que se cierne sobre nuestras cabezas, es la del imperio del hampa.
Queremos hacer visible la necesidad de afrontar eficientemente el problema de la impunidad. La libre circulación de armamento se burla de las leyes, se burla de las figuras policiales, y se burla de toda esperanza.
La seguridad del gobierno no puede ser más importante que la seguridad de sus ciudadanos.
La delincuencia se ha llevado muchas vidas. Otras, con conocimientos valiosos, se han marchado a tierras extrañas. Ellos
han cambiado los sueños de sus padres y de sus abuelos por un poco de paz.
Pero nosotros, que seguimos con vida, somos la generación que tiene sobre sus hombros la
responsabilidad de hacer país.
Somos la continuidad del movimiento estudiantil. Y hoy, como en otros momentos oscuros de nuestra historia donde el futuro se ve amenazado, dejamos las aulas para hacernos tu voz.
Tú y todos, merecemos un país que permita el libre desenvolvimiento de sus ciudadanos en su vivir diario, en su formación profesional y en su desarrollo cultural. Hagámoslo posible, juntos, venciendo el miedo.

Estudiantes de la Escuela de Letras
UCV.

19-02-2014