
(Por cierto una curiosidad, el segundo apellido del médico era “House”, lo que establece un curioso paralelismo con la serie de televisión “House”, que versa sobre un doctor con un carácter e ingenio más que parecido a Sherlock Holmes…)
Entre las aventuras detectivescas de este señor Bell se cuenta, por ejemplo, que descubrió el asesinato de una mujer que su marido trataba de hacer pasar como un accidente domestico. En efecto, parece ser que una noche de 1877, el tipo suministró a su esposa, que acababa de firmar un seguro de vida por 5.000 libras, un letal vaso de limonada con opio solido. A la mañana siguiente, simuló un escape de gas en la habitación de su esposa para que pareciese que esa había sido la causa de la muerte.
El doctor Bell encontró un rastro de saliva en la almohada de la señora, que permitió demostrar que la limonada contenía el veneno, y que, por lo tanto, se tratada de un asesinato.
“Elemental, querido Conan”, debió decir…
Mas info y fuentes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes, aquí: http://www.sherlock-holmes.es/archivo/?ir=enciclopedia&entry=6 y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Bell y aquí: http://www.taringa.net/posts/info/3394862/El-verdadero-Dr-House_.html.