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¿Por qué en la Inglaterra de 1865 los coches debían ir con tres ocupantes?

En la segunda mitad
de la década de
1800, los coches
comenzaron a
aparecer en Europa.
Al principio, propulsados por​​
motores de vapor, y más tarde
por diversos combustibles
líquido (en 1885 se construyó el
primer vehículo automóvil por
motor de combustión interna
con gasolina). Lógicamente, y
parejo al creciente uso de los
automóviles, aparecieron
algunos inconvenientes… la
seguridad vial de los peatones
frente a aquellas pesadas –
hasta 12 toneladas – y rápidas
– 16 km/h – locomotoras.
La legislación anterior, de 1861,
que establecía estas limitaciones
(peso máximo de los vehículos
de 12 toneladas y limitación de
velocidad de 16 km/h) había
quedado obsoleta . Así que, en
1865 se promulgó The
Locomotive Act , también
llamada de la bandera roja, que
establecía estas limitaciones:
Establecer los límites de
velocidad de 6 km/h en el
país y 3 km/h en las
ciudades.
Establece que los vehículos
debenautopropulsados ​​ ir
acompañados por un
equipo de tres personas :
el conductor, un fogonero y
un hombre con una
bandera roja que debía
caminar a 60 metros por
delante de cada vehículo. El
hombre con la bandera roja
o una linterna advertía a los
peatones, jinetes y carros
tirados por caballos de la
proximidad de una
máquina autopropulsada.
Aquella ley supuso un mazazo
para la joven industria del
automóvil, en favor del
tradicional carruaje de caballos y
el incipiente ferrocarril.
Fuentes e imagen: The red flag
Act, Bring back the 1865
Locomotive Act